Dentro del mundo de la ingeniería y la arquitectura se conoce las siglas BIM, cuyo significado viene del inglés Building Information Modeling (Modelado de Información de Construcción) cuyo referente en certificación es UNE-EN ISO 19650:2019.

Existen numerosas webs e incluso asociaciones como Buildingsmart (de la que formamos parte) donde se explica el significado de BIM, su aplicación a la ingeniería y arquitectura, así como sus ventajas.

En Consultoría ipYdo intentamos conocer el entorno, el mercado profesional e intentamos fijarnos siempre en las referencias para poder estar a la altura de los cambios y dar siempre un óptimo servicio de ingeniería a nuestros clientes.

Consultoría ipYdo Certificada en UNE-EN ISO 19650:2019 parte 1 y 2

Tras meses de trabajo y esfuerzo, no solo conseguimos implantar la metodología BIM en nuestro día a día, sino que apostamos por incluirla en nuestro sistema de calidad.

El proceso de ingeniería ha sido complejo, ya que en un 90% ha requerido rehacer procesos internos de trabajo, pero el resultado está siendo espectacular.

La apuesta de nuestro equipo humano, con su dirección a la cabeza, por el BIM, no como futuro sino como presente ha sido total, buscando incluso la certificación en la UNE-EN ISO 19650.

La norma es novedosa en Europa y solo unas pocas ingenierías con mucho “músculo” han podido certificarse en tan compleja norma, pero en ipYdo creímos que podíamos conseguirlo ya que partíamos con cierta ventaja: “no teníamos malos hábitos”.

La UNE -EN ISO 19650 establece la Organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan BIM (Building Information Modelling). Gestión de la información al utilizar BIM (Building Information Modelling).

Precisamente la UNE-EN ISO 19650:2019 tiene dos partes: Parte 1Conceptos y principios y Parte 2: Fase de desarrollo de los activos.

Hace unas semanas, Consultoría ipYdo S.L. fue auditada y certificada por APPlus en la UNE-EN ISO 19650:2019 Parte 1 y 2 con el que podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Para nosotros es un gran esfuerzo, pero nuestros clientes obtienen un mejor resultado, no solo en fase de proyecto sino en fase de ejecución de obra, donde las desviaciones se reducen al máximo.

Son pocas las ingenierías certificadas en Europa en BIM, ipYdo es la Primera ingeniería de Alicante en certificarse en BIM y la segunda de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *