La eficiencia energética no siempre va relacionada con un menos gasto en la factura de eléctrica, la factura de la luz, pero es una de las principales razones para acometer ciertos cambios, principalmente en industrias.

Hoy os traemos nuestro primer video-blog de camino a asesorar a unos clientes sobre la viabilidad de la instalación fotovoltaica en la cubierta de su nave.

Hablamos de más de 1 MW de potencia instalada, así que hablamos de inversiones de cierto calado, incluso para industrias consolidadas y referentes en el sector.

El primer paso es consultar con un Ingeniero Industrial, algo que aquí han hecho por partida doble, ya que el responsable de producción es Ingeniero Industrial y ahora me toca a mi analizar los números más en profundidad, viendo las diferentes opciones que les han ofrecido, financiación, mantenimiento, riesgos, ventajas, etc. y como no, la tan consabida amortización.

Es fundamental no quedarse estático: las industrias deben ser proactivas y solicitar estudios de mejora, análisis de oportunidades energéticas, porque en la mayoría de casos supone ahorros a medio-largo plazo de un porcentaje de costes muy importante, lo que favorece en competitividad del producto y estabilidad de la propia empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *