¿Tienes un televisor Samsung? Cuidado te pueden estar espiando.Smart TV Samsung Te Espía

Para la mayoría de la gente, la noticia no deja de ser algo molesto con las condiciones de uso de uno de los mayores fabricantes de tecnología y de invasión de la privacidad: Samsung te espía con su Smart TV. Pero para otros es algo más peliagudo.

Hace años las mesas de reuniones estaban presididas por un cuadro colgado en una pared blanca o con un sistema que permitiese desplegar una pantalla para proyección.

Hoy en día, ha cambiado y prácticamente no hay una sala de reuniones que se precie si no tiene una televisión de 50” o superior (depende obviamente de la sala) preparada para conectar los dispositivos y ser utilizada en una reunión.

Pero, ¿Cuidado? Porque depende la marca la conversación puede ser grabada y distribuida a terceros, así que si lo que hablas en la reunión es confidencial, más te vale comprarte una televisión de otra marca o apagarla e incluso desconectarla.

Es cierto que si no está conectada a internet es más probable que sea segura la conversación pero como desconocemos si almacena en una memoria los datos, etc. lo mejor es prevenir antes que curar.

No es un bulo, sino que hasta la propia compañía coreana lo ha reconocido que “cualquier información personal o sensible hablada frente al televisor puede ser captada por el dispositivo y transferida a un tercero a través del sistema de reconocimiento de voz”.

Todo basado en el reconocimiento de voz, la diferencia es que no lo hace Samsung sino de otra empresa que nadie conoce: “si un consumidor da su consentimiento y usa el reconocimiento de voz, los datos de la conversación se facilitarán a un tercero para mejorar la búsqueda de un comando de voz requerido”.

Fuente: The Mirror

Fuente en Español de noticia similar: Cincodias

 

Smart TV – Tecnología – Consultoría – Alicante

Cuidado con lo que decides delante de la Smart TV
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *