Proyecto Barraca en AlicanteEn los eventos y fiestas populares de Alicante (Hogueras) y poblaciones de la provincia se montan durante las fiestas unos recintos cerrados denominados Barraca o Racó y que requieren de un Proyecto Barraca en Alicante.

En Consultoría ipYdo realizamos los proyectos y memorias técnicas preceptivas que habitualmente son requeridas por los Ayuntamientos como recientemente se ha publicado en Alicante, y que concretamente desde 2016 se exigirá a todas y cada uno de los Racó o de las Barracas un Proyecto Barraca en Alicante para poder ser instaladas en la vía pública.

Es muy diversa la documentación necesaria para el Proyecto Barraca en Alicante que prácticamente es un Certificado de Seguridad  o Memoria Técnica donde se establecen, no solo el número de mesas, infraestructura metálica (carpa) sino la instalación eléctrica y medidas de seguridad propias de un recinto de pública concurrencia.

La obligatoriedad no es nueva sino que data del 2010, concretamente de la ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Espectáculos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, que hasta ahora no se había aplicado en Alicante.

En Consultoría ipYdo elaboramos dichos documentos así como toda la tramitación necesaria con los técnicos de los Ayuntamientos pertinentes.

Para solicitar presupuesto se puede poner en contacto con nosotros tanto acercándose a nuestras oficinas como por teléfono (966083962) o correo electrónico (ipydo@ipydo.es) y estaremos encantados de atenderles y asegurar que disponen del Proyecto Barraca en Alicante en tiempo y forma para poder disfrutar de las fiestas (hogueras) y de su Racó o Barraca.

Valoración

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *