Aumentar Estadísticas con Networking

Todo aquel que esté involucrado en las redes sociales, marketing digital o SEO suele estar atentos a todo tipo de eventos donde se pueda realizar Networking, una actividad en la que socializar y compartir experiencia es lo primorcial.

En nuestroo caso, por ponerle nombre y apellidos fue el pasado sábado y denominado SMMDay, “Social Media Marketing Day“, evento que, seguro, formará parte de mi calendario a partir de ahora y que debía terminar en una jornada de networking.

¿Qué es el SMMDay?

Bueno, pues tal y como nos lo explicaron en la jornada, es un día de celebración de las redes sociales o de la publicidad digital, creo que lo mejor es ir a su página para entenderlo correctamente. Pero en este caso la “celebración” viene acompañada de 6 ponentes en los que dan un nuevo enfoque al marketing digital y networking.

No fue una jornada al uso, y parafraseando al último ponente, Hugo Gómez (con quien comparto apellido y no somos familia ni nada): “se ha sido más creativo y didáctico de lo habitual” puesto que no se usaron tantos términos técnicos y si ejemplos reales aplicados de cómo un buen enfoque puede mejorar los resultados de los clientes. Algo que esperamos aplicar en este mismo post, infografía y futuros dentro de nuestro blog.

Un momento clave fue, cuando la “presentadora” o “cicerone” de la jornada (que creo era María Redondo – y si no porfavor que alguien me lo diga y lo corrijo) nos dijo que nos diésemos la vuelta para hacer networking. En broma dije a los que estaban a mi alrededor, que si todos nos girábamos como nos habían pedido nos veríamos la nuca (o la terminación inferior de la espalda). Momento distendido en el que conocimos a futuros compañeros, clientes o amigos (nunca se sabe).

Alguno que me lea estará pensando ¿Qué tiene que ver el SMMDay con una Consultora Técnica, una ingeniería que proyectos? Sencillo, la presencia en la red y el futuro, puesto que son convergentes.

Desde hace unos meses decidimos hacer algunos cambios en nuestro enfoque en las redes sociales y decidimos apostar por ser mejores comunicadores y aportar a la sociedad un poquito de nuestro conocimiento, esperando que un día se nos valore y apueste por nosotros en nuevas aventuras.

Siguiendo esa línea, como en todo, decidimos que había que estar presentes en el evento y conocer a los que más saben de “esto” en Alicante, donde estamos ubicados nosotros.

La sorpresa fue mayúscula al ver el ambiente y la calidad de la jornada, con un final apoteósico, en la que hicimos más relaciones sociales digitalmente hablando en unas horas que en unos meses.

Si le ponemos cifras y titulares sería el de la infografía (aplicando los conceptos explicados por Alfredo Vela) que hemos preparado: Como aumentar un 3900% tus estadísticas gracias al Networking.

La pena fue que por agenda (los que nos siguen en Twitter o siguieron el hastag #SMMDay saben de que hablo) no pudimos hacer networking, pero seguro que lo solucionaremos buscando a cada uno de los ponentes e intentando concertar una reunión con ellos para, en persona, agradecerles el esfuerzo y para compartirles una nueva aventura en la que nos embarcaremos y que se sabrá dentro de poco.

No se si la historia que acabamos de escribir será interesante pero es una parte de Consultoría ipYdo que hemos querido compartir, además, de que así podía utilizar los conocimientos aprendidos en cuanto a la parte emotiva de la comunicación explicada por Eva Snijders a la que afirmamos un saludo (ella sabe el porqué jejej).

Para finalizar y así poder citar a todos los ponentes, me gustaría que un día pudiésemos compartir la experiencia y conocimientos que tenemos en ingeniería, eficiencia como vosotros compartís los vuestros y que la comunidad nos considerase “influencers” en nuestro sector, para que pudiésemos seguir los consejos de Clara Montesinos.

Que podáis darnos vuestra opinión sobre SEO, a ver si estamos haciendo bien los deberes como nos indica Javier Gosende o que nuestro esfuerzo se viese recompensado como indicador de crecimiento que no de número de likes o seguidores como aseguraba en su ponencia Pedro Rojas (calidad antes que cantidad).

Para aquellos de los que dudan de estos eventos, os hemos incluido nuestra propia gráfica de estadísticas de twitter en la infografía donde veréis de lo que es capaz este sector en unas horas en las que, además de aprender y reírte, uno de los ponentes te invita a papas.

 Networking Seo Posicionamiento  Profesionales Compartir Aprender

Networking: aprender y disfrutar durante horas
5 (100%) 3 votes
Una respuesta a Networking: aprender y disfrutar durante horas

[arriba]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *