A veces a uno le gustaría compartir más de lo que hacemos, y en junio, si todo va como toca subiremos una noticia en la que llevamos trabajando meses, jejeje.

En ipYdo tenemos una premisa y es la formación constante y estar en continua evaluación de nuestros propios procedimientos, incluidos los técnicos a la hora de calcular y proponer soluciones de ingeniería, ahora especialmente en BIM.

Hace cuatro años, el responsable de asesoramiento a ingenierías (Carlos Molina) de una conocida marca de electrodomésticos nos invitó a conocer sus productos y que para nosotros no era ninguna de las dos que dominaban en VRF en ese momento. Tal fue la impresión de la calidad y eficiencia de esas máquinas que empezamos a indagar (ver donde se estaban utilizando y opiniones de mantenedores, instaladores, etc) y a raíz de todo ello nos ofrecieron formación. Estoy hablando de LG, si, el de las televisiones y paneles fotovoltaicos. 

No tenemos ningún compromiso ni “subvención” pero si gratitud por como la atención y la formación que nos imparten mediante LG Business Solutions con su LGAcadeySpain, especialmente con David Lázaro, Carlos Molina y Carlos Montolla.

En ipYdo, somos una ingeniería de alicanterara” de esas que tiene el vicio de calcularse sus instalaciones y de contar con los fabricantes para asegurarnos que no existen incompatibilidades. El que mejor se conoce el producto es el fabricante y cada marca y modelo tiene sus “peros” en cada situación así que para asegurarnos que nuestros clientes no tienen luego problemas de mantenimiento nos aseguramos que hemos proyectado todo conforme se ha diseñado cada máquina y eso solo nos lo puede asegurar el fabricante.

En este caso que os presento, la solución es de máxima eficiencia mediante un sistema VRF con recuperación de calor en zonas comunes para la generación de ACS (agua caliente sanitaria) y aerotermia, en un hotel de Alicante, del centro, que no solo tendrá el máximo confort sino que hemos maximizado la eficiencia contando con todas las condiciones del entorno de Alicante, humedad incluida, de especial relevancia en la renovación de aire.

Un proyecto cuya arquitectura y diseño interior es de FLAP Studio, un equipo de arquitectos que le ponen mucho cariño y esfuerzo a todo lo que hacen y con los que colaboramos en la parte de instalaciones y BIM.

Modelado 100% BIM por Consultoría ipYdo, gracias al esfuerzo de meses en la implantación de esta moderna metodología, podemos decir ahora que trabajamos prácticamente al 100% en BIM (utilizando Autodesk Revit) en nuestros proyectos y direcciones de obra.

Como podéis ver el nivel de detalle es máximo (LOD 300 de instalaciones), aunque para las miradas expertas tenemos alguna colisión que otra, pero debíamos finalizarlo y comenzar la obra, dejando ciertos ajustes ahora para los primeros compases de la obra y dejar afinado totalmente nuestro Revit. 

Invitamos desde aquí a compañeros de ingenierías, a arquitecturas y a clientes finales a que nos dejen participar de sus sueños y proyectos aportando nuestro granito de arena, desde la profesionalidad, la dedicación y la eficiencia, especialmente en BIM.

#VRV #VRF #BIM #Revit #Breeam #leed #well

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *