Variación Factura de la Luz Febrero 2015 - Alicante

La factura de la luz es un quebradero de cabeza en muchos negocios y casas y a veces vemos como se nos complica llegar a final de mes debido a que recibimos una factura superior a lo esperado.

En otras ocasiones, y hacía años que no se vivía, vemos como el precio de algunos productos, baja. Buen ejemplo el de la gasolina o el gasoil a final del año pasado.

Vamos a intentar varias veces al mes traeros las previsiones del precio de la energía en base al valor actual y como se representa en la factura media de la población, peros siempre en función de la potencia contratada.

También la compararemos con el mismo mes anterior para ver como son de ciertas las noticias que leemos en prensa o nos dictan en los medios de comunicación.

En nuestro caso, somos totalmente objetivos, no tenemos ningún interés en anunciar una subida o bajada de la energía, somos claros y transparentes.

La metodología es también simple: buscamos el precio medio de la energía en el mes que estamos, partiendo del día 1 y finalizando el día en el que realizamos el estudio y comparamos la repercusión en la factura de la luz del año anterior y del mes anterior.

Buscamos comparar las facturas porque los usuarios no pagan en kWh o en € de kWh, pagan solo una cantidad al mes o cada dos meses y es en , eso incluye peajes, contador, impuestos, etc. etc. y es lo que nosotros reflejamos.

Como ya hemos aclarado en alguna otra publicación, nuestro método se basa en recoger el 75% de casos de usuarios de España, es decir, usuarios que tienen contratada una potencia entre 3,45 kW y 5,75kW. Y como la factura es diferente para cada uno de ellos, puesto que no pagan lo mismo por la potencia y no consumen lo mismo (estadísticas del CNE) debemos analizarlos por separado.

El resultado es la infografía que incluimos al principio del artículo y que buscaremos publicar varias veces al mes.

Compartir en las redes sociales, Whatsapp, etc. para que todo el mundo sepa si le sube o le baja la factura de la luz.

Factura de la luz – Ingeniería – Consultoría – Alicante

espuestas a ¿Ha subido la factura de la luz o ha bajado un 4,06%?
  1. Para entender el sistema eléctrico en España,

    incluidas subidas de la luz

    y políticos PPSOE en eléctricas,

    es recomendable ver el informativo «Apaga y Vámonos»:

    https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs


[arriba]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *