Para la mayoría de españoles, si hablásemos de “chapuza” se nos vendría a la cabeza algún refranero nacional o algún comic como “Pepe Gotera y Otilio”.

Algo así ha pasado, pero en el AVE Medina-La Meca, donde están apareciendo numerosos fallos de ejecución, pero que esta vez no es cosa de españoles sino de chinos y árabes. Fuera de España la reputación y liderazgo en construcciones de alta velocidad es un referente.

Medina-Meca

Ahora le toca al consorcio español asumir los errores de los anteriores por no haber actuado como líderes en construcción y asumir tramos sin una correcta inspección.

Aun sabiendo que somos líderes ¿Actuamos como tales?

 

Fuente: EL Economista.

Valoración
espuestas a Error de Chinos en el Ave “Medina – La Meca”
  1. Creo que el problema viene de un complejo extraño que el español siempre ha tenido sobre si mismo y hemos pensado que somos peores que el resto del mundo…cuántas veces he oído decir que lo que pasa en este país no pasa en ningún otro país? cuando lo cierto es que pasa en otros países y mucho peor… España es un país de grandes profesionales y muy versátiles pero no sabemos vendernos como tales…

  2. Debemos ser mas defensores del producto nacional, hacer patria y dejar los complejos de lado.

  3. ideal mantener el conocimiento de estos fallos sobre la meca, y cuales fueron las soluciones a dicho problema?

    • Se pagó a las empresas españolas para que resolvieran los problemas causados en la plataforma.

      Realmente es un problema de ejecución, cuando la plataforma no es precisa, se traslada a la superestructura toda la problemática, y aquí en España tenemos la costumbre de no fiarnos del que nos precede y antes de entrar “medimos” y por lo que parece, eso fue lo que pasó allí.

      Pero no es algo nuevo, ocurre en muchas obras donde existen dos contratistas que tienen que superponerse. Aquí en las líneas de alta velocidad se hace por tramos, y habitualmente es el mismo contratista el que hace todo lo de su tramo.


[arriba]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *