En pleno mes de marzo, ya podemos echar un vistazo a como quedó el pasado mes de febrero a nivel de subida o bajada del precio de la luz y la conclusión es clara: Baja la factura de la luz en febrero y deberíamos pagar menos.

Lejos de sensacionalismos o manipulaciones como hace la prensa o algún indeseado, desde Consultoría ipYdo realizamos una comparación de cómo se queda la factura de la luz media en función de datos totalmente objetivos y la potencia contratada.

captura-Whastapp

Recientemente hemos visto como este Whatsapp está recorriendo nuestro país y la mayoría de usuarios se lo creen, ante lo que me pregunto:

  •  ¿Quién ha sido el que ha comenzado esa mentira y por qué?
  • ¿Qué interés tiene? O simplemente es un usuario al que alguna compañía desalmada le ha engañado para pasarse al régimen libre mediante alguna “oferta” que le ha terminado saliendo caro.

 

 

 

 

febrero-pagas-menos-luz-alicante-2015

A continuación tenéis la infografía de la evolución de la factura de la luz del mes de febrero, datos reales, comparada con 2014 y con el mismo mes de este año. La respuesta es clara: “La factura de la luz es más barata”, eso se debe principalmente a dos factores:

  • Las primeras semanas de enero apenas llovió e hizo viento y subió el coste de la energía
  • En febrero de 2014 todavía no se había aplicado la nueva normativa (que entró en vigor en marzo) y que supuso una devolución de parte del coste del kWh.

Lo más normal es que a partir de abril la cosa cambie y empecemos a ver como el precio de la energía es similar o ligeramente superior, pero esta última opinión es subjetiva, ya que no hay datos todavía como para anticiparme a ello.

Factura de la luz en febrero – Ingeniería – Consultoría – Alicante

Baja la factura de la luz en febrero
5 (100%) 15 votes
Una respuesta a Baja la factura de la luz en febrero
  1. Así da gusto, ver una información veraz, sencilla e interesante.


[arriba]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *