El jueves 26 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir al acto de presentación del libro “Alicante Open for Business” dentro del Plan de Competitividad desarrollado por IMPULSALICANTE (Agencia Local de Desarrollo).

La presentación formó parte de una mesa redonda organizada por Casa Mediterráneo cuyo título fue “Internacionalización y Marca España” en la que participaron:

  • Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo
  • Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros
  • Directora General de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo
  • Director General de Relaciones Económicas Internacionales del MAEC, Fernando Eguidazu Palacios
  • Teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo Márquez

El acto fue ligero pero intenso, ya que comenzó con la presentación del documento desarrollado por IMPULSALICANTE con el que se pretende “vender” la ciudad para mejorar el tejido empresarial y por tanto de actividad socio-económica atrayendo inversores y empresarios: Alicante Open for Business.

El siguiente paso fue el discurso del Ministro, locuaz como suele ser en el Sr. Margallo pero ameno, con una clase de historia europea acerca de cómo han sido los cambios en nuestro entorno a nivel político y sus consecuencias en nuestra historia reciente.

Como ingeniero y lejos de ser aficionado a la literatura sobre historia me pareció muy interesante las similitudes entre el momento actual que vivimos y los de principios de siglo, aunque la capacidad de comunicación y de conocimiento han cambiado de tal modo que sería complicado cometer los mismos errores.

Se defendió la marca España y se nos explicó como se está “haciendo bandera” fuera de nuestras fronteras, algo muy interesante para aquellos que ya han comenzado la internacionalización. Nosotros mismos tenemos conocidos y amigos en todas las fases del proceso, tanto como empleados de empresas que dieron el salto como empresarios que están intentando sacar a flote el negocio en Sudamérica.

Aquí en España parece que empieza a mejorar la economía, aunque a pie de calle todavía no se note, pero en Alicante se están dando los pasos adecuados para que podamos salir de la crisis, intentando mejorar el tejido industrial.

Hemos realizado un pequeño vídeo-resumen. No podíamos estar grabando toda la mesa redonda y recogimos solo unos fragmentos y fotografías. Aquí tenéis el vídeo y el enlace que está en nuestro canal de Youtube: http://youtube.com/ipydoTV o bien http://y.ipydo.es

Alicante Open for Business – Consultoría – Alicante – Licencia de Apertura – Negocios – Asesores

Presentación: Alicante Open for Business
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *