El pasado viernes el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana hizo historia, y no porque se batiese ningún record sino porque se celebró por primera vez la Noche de la Industria.

Noche de la Industria + Porcelanosa

La sociedad está acostumbrada a recibir información y opinión sobre diferentes temas cotidianos de la cultura y son conocidos los premios Príncipe de Asturias, por ejemplo. Bueno, ahora ya son Princesa de Asturias (desde 2014) a ser la princesa heredera Leonor de Borbón.

Existen otros premios ya vinculados a materias que inciden directamente en el bienestar o la seguridad y vida de los ciudadanos como son premios sobre medicina o economía, pero hasta ahora en la Comunitat Valenciana no teníamos un evento (Noche de la Industria) que homenajease a la Industria y a los Ingenieros Industriales.

Noche de la Industria en el Museo de las Artes y las CienciasDesde el 1 de julio de 2016 tenemos la Noche de la Industria, un evento que se celebró en el emblemático Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, concretamente en el Príncipe Felipe, motivado por la necesidad de darle toda la importancia al que ahora mismo es y será durante muchos años el evento de la Industria más importante reconocido por los Ingenieros Industriales de la Comunidad Valencia, posiblemente de España y Europa (no hemos investigado hasta este punto pero imaginamos).

Noche de la Industria en el Museo de las Artes y las Ciencias

Dada la importancia del evento, como no podía ser de otra manera, nuestro Gerente D. Jose Antonio Gómez Sales propuso a algunas empresas para ser premiadas, entre las que se encuentra Porcelanosa en el ámbito Internacional. Concretamente el premio que se le otorgó se denomina  Premio Luis Merelo i Mas al área o acción Internacional.

Alguno seguro que se pregunta el porqué se llaman los premios de la Noche de la Industria así, bueno, aquí tenéis toda la información, pero os lo resumo: El nombre de los premios es un homenaje a uno de los primeros Ingenieros Industriales que eran verdaderos genios en su época y en este caso de la Comunitat Valenciana.

Desde Alicante hubo presencia en la Noche de la Industria, no solo a través de algunos miembros de la Junta Provincial que asistieron al acto sino también de algunos compañeros que decidieron compartir una noche histórica. Os incluimos al final de la publicación una galería de una selección e fotografías del Photocall que diseñaron nuestros compañeros de Socialcom.

Esperamos que el año que viene, se celebre en otro sitio emblemático y que Consultoría ipYdo vuelva a estar presente.

 

1ª Noche de la Industria
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *